¿Cuántas calorías quemas cuando haces el amor?

¿Cuántas calorías quemas cuando haces el amor?: Seguramente te ha pasado que después de una intensa sesión al hacer el amor te quedas acostada pensando “wow, que buen ejercicio”. Hacer el amor es cardio, pero mucho más placentero que correr en la elíptica. Eleva tu respiración, son movimientos repetitivos y tienes una mayor motivación para no detenerte a la mitad. ¿Pero cuántas calorías quemas realmente durante el acto?

amor_dieta

Desafortunadamente, no son tantas como pensábamos. Un estudio de la Universidad de Alabama concluyó que quemamos en promedio apenas 3.5 calorías por minuto durante el acto. Esto suma un total de 35 calorías por cada 10 minutos en la posición de misionero. ¡Casi las mismas que por caminar!

Sin embargo, a esas 35 calorías hay que sumarle lo que nos tomamos en el “foreplay”. Ese juego previo con la pareja en el que se acarician y toquetean mientas se besan puede quemar 20 calorías por cada 10 minutos, ¡más si le metes intensidad! Nosotras sabemos cuando estamos haciendo algún tipo de esfuerzo, auméntale unas cuantas calorías si terminas, digamos, con el brazo adolorido.

Y si antes de comenzar a quitarte la ropa pasas 10 minutos sólo besándote en el sillón, súmale 15 calorías (el doble si la sesión es intensa). Además de quemar calorías se ha demostrado que pasar tiempo simplemente besando a tu pareja los ayuda a sentirse más conectados.

¡En media hora ya quemaste al menos 75 calorías! Y de forma increíblemente placentera. Puede parecerte poco, pero considera que es casi lo mismo que quemarías si hubieras salido a caminar. Además, la cantidad de calorías dependen de la posición y cambiar de posiciones durante haces el amor te ayuda a quemar mucho más.

Así que si no tuviste tiempo de ir al gimnasio hoy, ve pensando en cómo vas a recuperar ese ejercicio en la cama.

Como tip extra, hacer el amor oral quema hasta 100 calorías por hora.