5 tips para lograr una relación de pareja sana

Es importante mantener la relación de pareja sana, es decir, dentro de un área de calidez y afecto, para evitar todo aquello que pueda mermar la felicidad como la monotonía.

relaciondepareja

No apreciar o reconocer a nuestra pareja como tal, como aquella persona que elegimos para compartir nuestra vida con todas sus alegrías, problemas, retos, éxitos y fracasos que la vida nos depara, nos llevará, inevitablemente, a la ruina.

Hay que recordar siempre que una relación de pareja sana no es producto de la buena suerte sino del trabajo que le dedicamos; la relación necesita nutrirse y cuidarse, es decir darle mantenimiento constante, para lo cual se sugiere lo siguiente:

 

  1. Reconoce las cualidades de tu pareja y dile lo bien que te sientes por esto. Por ejemplo: Qué bien me siento porque eres generoso o paciente. Admira su apariencia, lo sabrosa que estuvo la comida que preparó. Esta actividad hazla diariamente.
  2. Den tiempo de calidad cuando menos una vez a la semana.Realicen actividades que ambos disfruten: jugar, reír, entre otras. Durante este tiempo se darán las actividades y conversaciones importantes. También a lo largo del día, elige momentos para reiterar el afecto mutuo a través de mensajes verbales o escritos así como contactos afectivos (masajes, caricias)
  3. Realicen actos de servicio a la pareja. Por ejemplo, darle un  masaje de pies cuando él o ella llegan de trabajar, llevarle el desayuno a la cama, evitar que los hijos hagan ruido si él o ella están descansando.
  4. Atreverse a cambiar las rutinas.
  5. Agradecerse mutuamente por haberse encontrado y vivir juntos.

 

El respeto y la comunicación son claves para lograr una relación de pareja sana, ya que ambos conocerán al 100% la forma de sentir, pensar y actuar de la persona que tienen  a su lado. Y tú, ¿cómo fomentas una buena relación?